Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

miércoles, 15 de febrero de 2012

RESUMEN DE LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA PRIMERA DIPUTACIÓN PERMANENTE 
SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA 

EFECTUADA EL DÍA 14 DE FEBRERO DE 2012


Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en la octava sesión ordinaria de la Diputación Permanente, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:


DICTÁMENES. Se presentaron dos dictámenes de Acuerdo:


De la Comisión de Educación y Cultura, para exhortar a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporta a promover y difundir el Himno del Estado de Chihuahua.


De la Comisión de Obras y Servicios Públicos, a fin de exhortar a los tres órdenes de gobierno a implementar la aplicación de la señaléctica en sistema Braile.


INICIATIVAS   También se presentaron 13 Iniciativas (8 de Acuerdo y 5 de Decreto), las cuales fueron:


  • INICIATIVA DE ACUERDO en materia de Elaboración y publicación del Reglamento de la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
  • INICIATIVA DE ACUERDO en materia de  Recursos necesarios para la creación "La Casa del Estudiante para Jóvenes de Secundaria y Preparatoria de la Localidad de Atascaderos, Municipio de Guadalupe y Calvo".
  • INICIATIVA DE ACUERDO en materia de  Recursos necesarios para la creación del "Centro Comunitario de Desarrollo Educativo, Recreativo y Productivo", en la comunidad de Benito Juárez del municipio de Buenaventura.
  • INICIATIVA DE DECRETO para reformar los artículos 3 y 35 bis de la Ley para la Atención de las Personas con Discapacidad del Estado de Chihuahua.
  • INICIATIVA DE DECRETO para  Crear la "Ley de Archivos del Estado de Chihuahua".
  • INICIATIVA DE ACUERDO para emprender campañas de prevención y se difunda información sobre los factores de riesgo y las causas que propician los accidentes de tránsito entre los menores de edad autorizados para conducir, manejar o maniobrar vehículos.
  • INICIATIVA DE ACUERDO a fin de integrar a la comunidad del "Vallecillo" en las rutas propuestas de las caravanas de salud, con el propósito de apoyar a los pobladores de esa zona ejidal, atendiendo la situación de pobreza que presentan.
  • INICIATIVA DE ACUERDO con el propósito de que la sangre aportada por los diversos puestos de sangrado y transfusión sanguínea, sea aceptada en las Clínicas y Hospitales Públicos de la entidad.
  • INICIATIVA DE DECRETO para reformar los Códigos Penal y Civil del Estado de Chihuahua, a efecto de fortalecer y facilitar los mecanismos de acceso a la pensión alimenticia.
  • INICIATIVA DE DECRETO para reformar el Código de Procedimientos Civiles del Estado, en lo relativo a las notificaciones.
  • INICIATIVA DE DECRETO para reformar los artículos 395 y 675 del Código de Procedimientos Civiles del Estado.
  • INICIATIVA DE ACUERDO a fin de instaurar una mesa de trabajo conformada por el Consejo Consultivo de Tránsito y/o Vialidad y autoridades que tengan competencia en el tema de accidentes de tránsito en nuestra entidad, con el objetivo de detectar factores que influyen en el tema y proponer de manera integral los actos preventivos, a fin de solucionar este grave problema.
  • INICIATIVA DE ACUERDO con el fin de exhortar al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como de la Coordinación de Proyectos Especiales para que dentro del programa de regeneración del Centro Histórico de Ciudad Juárez, se contemple la adquisición y/o restauración y conservación de dieciocho propiedades de importancia histórica y valor arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario