Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

viernes, 16 de marzo de 2012

FIRMAN CONVENIO PARA INSTAURAR LA CÁTEDRA "JOSÉ FUENTES MARES" DE FILOSOFÍA Y TEORÍA DEL DERECHO



Con el propósito de instaurar la Cátedra de Filosofía y Teoría del Derecho "José Fuentes Mares”, se firmo hoy un Convenio General de Colaboración  en el Congreso del Estado. 

Entre los firmantes debemos destacar al Congreso del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Tribunal Estatal Electoral, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, las Universidades Autónomas de Ciudad Juárez y de Chihuahua, la Universidad Nacional de Estudios Avanzados, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como el Circulo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas A.C. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Diputado Luis Adrián Pacheco Sánchez, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura, quien asistió en representación del Diputado Presidente del Congreso, Alejandro Domínguez Domínguez. El Dip. Adrián Pacheco comentó que este convenio "es una gran oportunidad para documentarnos con apoyo de las instituciones participantes y continuando con el programa de desarrollo académico para el fomento de la investigación y profesionalización del Poder Legislativo".

Esta Cátedra tendrá como fin ofrecer un espacio de especialización en la materia para los profesionales del derecho, la filosofía y las humanidades. Nace como respuesta a la necesidad de desarrollar una reflexión teórica de investigación y enseñanza sobre el derecho desde enfoques interdisciplinarios, especialmente filosófico y humanista. La investigación sobre el sentido, sustento y fundamentos del derecho es importante para las investigaciones filosóficas, éticas y jurídicas, especialmente en el entorno en crisis y reconstrucción de sus procesos sociales y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario