Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

viernes, 16 de marzo de 2012

LA CÁTEDRA "JOSÉ FUENTES MARES" DE FILOSOFÍA Y TEORÍA DEL DERECHO

Será el Dr. Arturo Rico Bovio el primer ocupante de la Cátedra "José Fuentes Mares"

La Cátedra José Fuentes Mares de “Filosofía y Teoría del Derecho”, estará integrada por cuatro seminarios de 8 horas cada uno donde se presentarán las investigaciones más recientes que han desarrollando en materia de filosofía y teoría del derecho a nivel Estatal, Nacional e Internacional.

Los seminarios se organizarán cada trimestre del año, equivalentes a primavera, verano, otoño e invierno, en los meses de abril, agosto, octubre y diciembre y serán ofertados al público abierto con enfoque en la comunidad de profesionales de áreas afines.

Los seminarios serán presentados por diversos especialistas invitados de talla internacional cuya invitación se emitirá a propuesta del Comité Académico de la Cátedra, integrado por representantes de las distintas instituciones que integren la Cátedra José Fuentes Mares de “Filosofía y Teoría del Derecho”.

Asimismo los seminarios se desarrollarán en sesiones intensivas que abarcarán los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Por otra parte el funcionamiento de la Cátedra estará a cargo de un Comité Académico integrado por: del CIFyJ el Lic. Carlos Alejandro Ordóñez Villegas, Director General de la Asociación; del TEE el Magistrado Lic. José Miguel Salcido Romero, Presidente del mismo;del STJE el Magistrado Pablo Héctor González Villalobos, de la Séptima Sala de lo Penal, y/o el Mtro. Heber F. Sandoval Díaz Director del CEFORAJ; por el Congreso del Estado la Lic. Lorena María Serrano Rascón, Secretaria de Servicios Jurídico Legislativos; de la Secretaría de Educación el Lic. Jorge Mario Quintana Silveyra, Titular; de CEDH el Lic. Néstor Manuel Armendáriz Loya, Visitado; de la UACJ el Mtro. Rene Javier Soto Cavazos Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; de la UACH al Dr. Octavio Carrete Mesa, Secretario de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho; y de la “UNEA” el Lic. David Arturo Hernández Vega, Catedrático.

El Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas, A.C., será el responsable de convocar al Comité y darle seguimiento a los acuerdos y el programa de la cátedra de filosofía y teoría del derecho.



Los primeros cursos de primavera se realizarán los días 20 y 21 de abril en el Auditorio del Tribunal Estatal Electoral, y 27 y 28 de Abril en el Auditorio Eduardo García Máynez de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario