Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

viernes, 30 de marzo de 2012

RESUMEN DE LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA



RESUMEN DE LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES. SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. 

EFECTUADA EL DÍA 29 DE MARZO DE 2012.

Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:

DICTÁMENES

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Dictamen de Decreto, por medio del cual se reforma el artículo 38 de la Ley de Protección Civil del Estado de Chihuahua; y de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que una vez entre en vigor la reforma del artículo 38, se coordinen para que a la brevedad posible, se fortalezcan en las escuelas del estado, los programas que atiendan situaciones de seguridad y emergencia escolar.

Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se solicita al titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, analicen la vialidad de que, una vez sea creada la Dirección de Educación Indígena, sea reforzada la estructura de dicha instancia, a efecto de que se amplíe su capacidad operativa y se brinde el servicio de manera más oportuna, para satisfacer las necesidades de las comunidades indígenas.

Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se exhorta a los titulares de las Secretarías de Salud, tanto del Gobierno Federal como del Estado, para que se diseñen programas que tengan como objetivo erradicar la práctica de conducta denominada cutting, en los infantes y adolescentes.

COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se propone que se exhorte respetuosamente a los Ejecutivos Federal y Estatal para que den cumplimiento a las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SSA1-1997 para la prestación de servicios de asistencia social para menores y adulto mayor.

COMISIÓN DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA PÚBLICA

Dictamen de Decreto, por medio del cual se adiciona un Artículo Séptimo a la Ley de Ingresos del Municipio de Cusihuiriachi, para el ejercicio fiscal 2012.

COMISIÓN DE SALUD

Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se exhorta a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, para que se analice y se ofrezca una solución realista, continua y de desarrollo para las familias que tienen uno o varios miembros que padecen  el Síndrome de Autismo o Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA

Dictámenes que recaen a diversos asuntos turnados a este Órgano Plural.

INICIATIVAS

Iniciativa de Decreto, a fin de reformar el Artículo 185 del Código Penal del Estado de Chihuahua, adicionándose la fracción IV, relacionado con las personas que cometen el delito de pornografía con personas menores de edad que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.

Iniciativa de Decreto para adicionar el numeral 11 al Artículo 169, de la Ley Electoral del Estado, con la finalidad de acceder al sufragio libre y secreto a las personas invidentes o débiles visuales.

Iniciativa de Decreto para reformar el Artículo 44 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Chihuahua, relacionado al derecho de recibir beca alimentaria mensual conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos del Estado.


ASUNTOS GENERALES


La Dip. Ángeles Bailón tomó la palabra para hablar en relación al Día Mundial del Autismo.


El Dip. Adrián Pacheco tomó la palabra para hablar sobre la Convocatoria Pública "MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, VÍCTOR HUGO RASCÓN BANDA", la cual se encontrará abierta a partir de hoy y hasta el día último de junio del presente año.








No hay comentarios:

Publicar un comentario