Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

miércoles, 21 de marzo de 2012


RESUMEN DE LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES. SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. 

EFECTUADA EL DÍA 20 DE MARZO DE 2012.

 

Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Se hizo entrega de reconocimientos a los participantes del Premio de Prevención a las Adicciones, siendo Georgina Ayub el segundo lugar por "Información es Prevención", y Armando Ruiz el primer lugar por "Arte Sanos Jóvenes por Juárez".

DICTÁMENES (DOS DE ACUERDO Y DOS DE DECRETO)

Dictamen de Acuerdo de la Comisión de ecología y Medio Ambiente, para que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente lleve a cabo una inspección al Circo Franzatti Circus, a efecto de supervisar el estado físico en que se encuentran los animales.

Dictamen de Decreto de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, para que se adicione un último párrafo al Art. 253 de la Ley Electoral del Estado, con el fin de que los ingresos de las multas que imponga el Órgano Electoral, se destinen al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Dictamen de Decreto de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, por medio del cual se reforman diversos artículos del Código de Procedimientos Civiles del Estado, a fin de establecer como medio de notificación el correo electrónico.

Dictamen de Acuerdo de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, con la finalidad de analizar la vialidad de presentar una iniciativa para expedir la "Ley de Estacionamientos Públicos y Privados del Estado".

INICIATIVAS (DOS DE ACUERDO Y DOS DE DECRETO)

Iniciativa de Decreto, a fin de modificar y adicionar el artículo 331 del Código Penal del Estado.

Iniciativa de Decreto, por la que se expide la "Ley de Operaciones Inmobiliarias del Estado de Chihuahua".

Iniciativa de Acuerdo, para que por medio de las Secretarías de Energía y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se creen programas destinados a la instalación de dispositivos de colección y transformación de energía renovable.

Iniciativa de Acuerdo, solicitando al Titular del Poder Ejecutivo Federal, que a través de los mecanismos y acciones pertinentes, analice la posibilidad de ampliar la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada en la  localidad de Nuevo Casas Grandes, Chih.











No hay comentarios:

Publicar un comentario