Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

miércoles, 28 de marzo de 2012


RESUMEN DE LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES. SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. 

EFECTUADA EL DÍA 27 DE MARZO DE 2012.



 Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:

DICTÁMENES

COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Dictamen de Decreto, por medio del cual se desincorpora del Régimen de Dominio Público, una superficie dentro de la cual se ubica la colonia Granjas Cerro Grande de esta ciudad de Chihuahua.

Dictamen de Decreto, por medio del cual se autoriza al Ejecutivo Estatal que a través de la Secretaría de Hacienda, enajene a título gratuito a favor del Centro de Estudios para Invidentes, A.C., el inmueble ubicado en calle Océano Pacífico y Periférico Ortíz Mena de esta ciudad de Chihuahua.

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Dictamen de Acuerdo, exhortando respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Fiscalía General, tengan a bien incentivar a los cuerpos policiales a colaborar con el Poder Judicial cuando así se requiera. 

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Dictamen de Decreto, por medio del cual se expide la Ley del Subsistema de Preparatoria Abierta del Estado de Chihuahua.

Dictamen de Decreto, por medio del cual se reforma el artículo 57 de la Ley Estatal de Educación, con el objeto de vincular la educación física y el deporte con la promoción de la salud de los estudiantes para garantizar acciones que permitan obtener una mejor calidad de vida.

Dictamen de Acuerdo, para que a partir de la reforma del artículo 3 de la Constitución Federal en la que se establece la obligatoriedad del estado para que se imparta educación media superior y estudie la vialidad de que se continúe privilegiando y fortaleciendo el crecimiento en equipamiento e infraestructura de los Centros Educativos de la Zona Rural en la Modalidad Bivalente.

Dictamen de Acuerdo, exhortando respetuosamente al titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a que analice la vialidad de asignar recursos necesarios para la creación y mantenimiento de una casa del estudiante para jóvenes de secundaria y preparatoria en la localidad de Atascaderos, Municipio de Guadalupe y Calvo.

COMISIÓN ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN DE GRUPOS VULNERABLES 

Dictamen de Acuerdo por medio del cual se solicita al Poder Ejecutivo Federal, que a la brevedad posible de cumplimiento a lo establecido en el artículo Cuarto Transitorio de la Ley General de Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el sentido de expedir el Reglamento correspondiente.

INICIATIVAS

Iniciativa de Decreto, a fin de reformar el artículo 850 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua.

Iniciativa con Proyecto de Ley de Cambio Climático del Estado de Chihuahua.

Iniciativa de Acuerdo con el objeto de exhortar al titular del Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Economía para que se decrete al Municipio de Juárez como "Zona Libre".

Iniciativa de Acuerdo con el objeto de solicitar a la SEDENA, que en este próximo periodo vacacional de Semana Santa, haya presencia del Ejercito Mexicano en el corredor comercial del Ayuntamiento de Villa Ahumada para garantizar la tranquilidad y seguridad tanto del sector laboral, como del turismo estatal, nacional e internacional.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario