Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

viernes, 23 de marzo de 2012

RESUMEN DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA

RESUMEN DE LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES. SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. 

EFECTUADA EL DÍA 23 DE MARZO DE 2012.

 

Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx


Dentro de los documentos trabajados en la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:

Declaratoria de Reforma Constitucional relativa al Decreto No. 441/2011 IV P.E., por medio del cual se adiciona el inciso D) a la Fracción IX del Artículo 138 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a efecto de fortalecer la participación social en la educación en todos los niveles y modalidades.


DICTÁMENES


COMISIÓN DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA PÚBLICA
Dictamen de Decreto por medio del cual se adiciona un artículo octavo a la Ley de Ingresos del Municipio de Buenaventura, Chihuahua, para el ejercicio 2012; y se reforma su tarifa de derechos, referente al cobro del derecho de alumbrado público.


Dictamen de Acuerdo para que se contemple una partida dedicada en forma exclusiva a otorgar becas alimentarias mensuales a las personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad en nuestra entidad.


COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Dictamen de Acuerdo a fin de que se realice un análisis respecto a la suficiencia del Sistema Jurídico Actual, para regular las nuevas posiciones y escenarios en los que se ha gestado el uso y abuso de la actividad informática, en los rubros de comunicación, comercio y servicios financieros, seguridad nacional y protección de datos personales.


COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS


Dictamen de Decreto por medio del cual se expide la Ley de Vivienda del Estado de Chihuahua.


Dictamen de Decreto por medio del cual se desincorpora del régimen del dominio público, una superficie de 8-76-38.22 hectáreas, dentro de la cual se ubica la colonia Tierra de Encuentro de la ciudad de Jiménez, Chihuahua.


COMISIÓN PRIMERA DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES
Dictamen de Acuerdo para promover a las instancias respectivas, la obligatoriedad para quienes pretendan ingresar a laborar en el Servicio Público, la presentación de la cartilla del Servicio Militar Nacional, como requisito indispensable.


Dictamen de Decreto a efecto de modificar diversos artículos del Código Municipal para el Estado, con el objeto de fortalecer la figura del Síndico.


Dictamen de Acuerdo por medio del cual se propone que esta soberanía exhorte a la Comisión Dictaminadora para que se les invite a analizar y discutir la iniciativa de reformas a diversos artículos del Código Municipal para el estado, en relación con la figura del Síndico.


COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL INTEGRAL (CON PARTICIPACIÓN DE LA SUBCOMISIÓN DE ENERGÍA PARA EL CAMPO)
Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se exhorta a la CFE para que celebre un nuevo acuerdo con los productores agropecuarios de nuestro estado, para solucionar la problemática de adeudos, y que se instruya a la CFE a fin de que suspenda los cortes de energía eléctrica a los mismos, hasta en tanto no se celebre el acuerdo en mención.


JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA
Cuatro dictámenes que recaen a diversos asuntos turnados a este Órgano Plural.


PRESIDENCIA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO
Dictamen que recae a diversos asuntos remitidos a la Presidencia del Congreso del Estado, para su trámite correspondiente.


INICIATIVAS


Iniciativa de Decreto, con el propósito de reformar diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.


Iniciativa de Decreto, para reformar las fracciones III y IV del artículo 56 de la Ley de Salud del Estado, para incluir dentro de la Atención Materno-Infantil, la aplicación del Tamiz Neonatal Ampliado, para detectar y tratar oportunamente enfermedades en recién nacidos.


Iniciativa de Acuerdo, para que en cumplimiento al Artículo Tercero Transitorio de la Ley de Cultura Física  y Deporte del Estado de Chihuahua, se expida a la brevedad el Reglamento correspondiente; así como el Decreto por medio del cual se pretende reformar la fracción II del Artículo 95, Capítulo Cuarto de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Chihuahua.


Iniciativa de Acuerdo, mediante el cual se propone exhortar al IFE, a la Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Función Pública, así como al Ayuntamiento de Delicias, para que implementen las acciones necesarias encaminadas a evitar que los recursos públicos sean destinados a fines de carácter partidista.


Iniciativa de Acuerdo, para exhortar al Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua y a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que en coordinación con los ayuntamientos y autoridades, publiciten y promuevan la tramitación y otorgamiento de licencias de portación de armas de fuego, así como su registro. 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario