Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

miércoles, 14 de marzo de 2012

RESUMEN DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA


RESUMEN DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES. SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. 


EFECTUADA EL DÍA 13 DE MARZO DE 2012.





Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en la primera sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:

Reelección por parte del H. Congreso del Estado, del Lic. Salvador Amaro Castillo, como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

SE PRESENTARON DOS DICTÁMENES.

Dictamen con motivo de la reelección o no del Lic. Salvador Amaro Castillo, Magistrado de la Novena Sala de lo Civil del STJE.

Dictamen de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, para implementar un programa de recolección de basura de separación de desechos orgánicos e inorgánicos, para que sean reutilizados.

SE PRESENTARON 6 INICIATIVAS, CINCO DE ACUERDO (DOS APROBADAS ECONÓMICO) Y UNA DE DECRETO.

INICIATIVA DE ACUERDO, exhortando al C. Lic. Francisco Javier Mayorga Castañeda, Secretario de SAGARPA, para que en el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable, se garantice una partida presupuestaria, al menos igual a la del ejercicio anterior, en relación a los proyectos productivos para este año. (aprobado económico)
INICIATIVA DE ACUERDO, para que se exhorte al C. Secretario de Gobernación y al Comité Técnico del Fideicomiso que administra el Fondo de Apoyo Social para Ex trabajadores Migratorios Mexicanos, a fin de instrumentar acciones que faciliten la entrega de los recursos a favor de los ex braceros. (aprobado económico)
INICIATIVA DE ACUERDO, solicitando a los tres ordenes de gobierno, tengan a bien en los casos que haya necesidad de presencia del Ejercito en alguna localidad del Estado, se les provea lugar para habitación adecuado y de acuerdo a sus necesidades.
INICIATIVA DE ACUERDO, exhortando al Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, implemente un programa en coordinación con la CONDUSEF, sobre educación financiera y cultura del ahorro.
INICIATIVA DE ACUERDO, para exhortar a la H.Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, para que deseche en su totalidad el dictamen aprobado por la Cámara de Diputados, que recae sobre la iniciativa que pretende reformar el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de culto público.
INICIATIVA DE DECRETO, que adiciona los artículos 12, 17, 31 y 36 del Código Municipal del Estado, así como los artículos 13 y 39 Bis de la Ley Electoral del Estado.

También se presentó una interpelación al Dr. Fernando Uriarte Zazueta; Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, con relación a los bienes muebles e inmuebles adquiridos  obras realizadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, para la implementación del programa semi-masivo y su utilidad.








    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario