Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

viernes, 6 de abril de 2012

RESUMEN DE LA DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA

RESUMEN DE LA DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, EFECTUADA EL DÍA 04 DE ABRIL DE 2012.

 
Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

Dentro de los documentos trabajados en la  Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del H. Congreso del Estado se vieron los siguientes asuntos:

DICTÁMENES 

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Dictamen de Decreto, por medio del cual se autoriza otorgar al C. Juan Pablo Vázquez de la Torre, pensión mensual total por habérsele declarado incapacidad permanente total, en ejercicio de sus funciones.

COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Dictamen de Decreto, por medio del cual se reforma la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, adicionando un inciso B) al Artículo 18 para conmemorar la fecha de la muerte del Gral. Francisco Villa; asimismo se rindan cada lunes e inicio y fin de cursos, los honores a la Bandera Nacional.

COMISIÓN SEGUNDA DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES

Dictamen de Decreto, mediante el cual se reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que cuando sea recibido el Informe de Gobierno, se turne a una Comisión Especial para su análisis.


Dictamen de Decreto, en el cual se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo a evitar y ancionar los atentados contra el derecho a la libertad de expresión.


COMISIÓN DE JUSTICIA


Dictamen de Decreto, por medio del cual se reforma la Ley de Atención y Protección a Víctimas u Ofendidos del Delito del Estado de Chihuahua, así como la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

Dictamen de Acuerdo mediante el cual se solicita a la Secretaría de Desarrollo Social, analizar la posibilidad de incrementar el número de zonas consideradas como polígonos de pobreza en Cd. Juárez.

Dictamen de Acuerdo, por medio del cual se instrumenten en forma coordinada, acciones encaminadas a la obtención de un diagnóstico participativo de detección de necesidades de desarrollo social y humano, y analizar la posibilidad de crear centros comunitarios estratégicamente ubicados en los Municipios del Estado de Chihuahua.

COMISIÓN PRIMERA DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES 

Dictamen de Decreto, mediante el cual se refoman diversas disposiciones de la Constitución Política, así como de la Ley Electoral, ambas del Estado de Chihuahua, con la finalidad de ajustar sus preceptos a lo mandatado por resolución firme de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Dictamen de Decreto por medio del cual se reforma la Ley de Auditoría del Estado de Chihuahua, con el objeto de darle el rango a la actual Auditoría Técnica de Obra, que es un órgano de segundo nivel, al de Auditoría Especial de Obra Pública, que sería de primer nivel.


JUNTA DE COORDINACIÓN PARLAMENTARIA


Dictamen de Acuerdo, a fin de llevar a cabo las adecuaciones que permitan a los propietarios de los vehículos, gozar de algún estímulo durante los meses de abril y mayo, relativo a la revalidación vehicular.

INICIATIVAS

Iniciativa de Decreto que modifica y reforma diveros artículos de la Ley General de Población.


Iniciativa de Decreto a efecto de modificar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Educación, relativas a la atención de los problemas de conducta y aprendizaje de los educandos.


Iniciativa de Acuerdo, mediante la cual se propone exhortar al H. Ayuntamiento y al Titular de la Presidencia Municipal de Ciudad Delicias, para que implementen las acciones necesarias en el cuidado y pavimentación de derterminadas calles de esa ciudad.


Iniciativa de Acuerdo aprobada económico, para exhortar al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, emita una nota diplomática donde se le exija al Subsecretario de Estado para el Narcotráfico Internacional, Sr. William Brownfield se retracte ante el pueblo de Juárez de sus declaraciones erróneas y difamatorias, y que en lo sucesivo se refiera a nuestra frontera a través de opiniones fundadas en estudios técnicos y/o científicos, y nunca más en percepciones basadas en el desconocimiento.














No hay comentarios:

Publicar un comentario