Actualizaciones GLIN, Red Global de Información Legal

martes, 10 de julio de 2012

RESUMEN DE LA SEGUNDA SESIÓN


RESUMEN DE LA SEGUNDA SESIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA EFECTUADA EL DÍA 10 DE JULIO DE 2012. 


Esto es un servicio informativo que ofrece la Biblioteca Legislativa "Carlos Montemayor Aceves", como parte del Proyecto "Parlamento Electrónico", por lo que carece de validez oficial. En caso de requerir información pueden acceder a la página www.congresochihuahua.gob.mx

DICTÁMENES 
COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
 DICTAMEN QUE RECAE A LA INICIATIVA CON CARÁCTER DE DECRETO, QUE ENVÍA EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, LIC. CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ, POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA OTORGAR A LA C. CLAUDIA MARCELA VIZCARRA VILLA Y A LAS MENORES EDITH ANGÉLICA Y EVELYN FERNANDA, AMBAS DE APELLIDOS RUELAS VIZCARRA, A PARTIR DEL 31 DE ENERO DEL AÑO 2012, UNA PENSIÓN MENSUAL EQUIVALENTE AL 100% DE LAS PERCEPCIONES QUE RECIBIERA CON MOTIVO DE SUS FUNCIONES EL C. JOSÉ LUIS RUELAS ARRIAGA, QUIEN FUERA COORDINADOR ESPECIAL “B” DE LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN, DEPENDIENTE DE LA POLICÍA ESTATAL ÚNICA, Y ÉSTA A SU VEZ DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO.
DICTAMEN QUE RECAE A LA INICIATIVA CON CARÁCTER DE DECRETO, QUE ENVÍA EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, LIC. CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ, POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA OTORGAR A LA C. SANDRA PATRICIA APODACA AGUIRRE Y AL MENOR LUIS ÁNGEL PADILLA APODACA, A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2008, UNA PENSIÓN MENSUAL EQUIVALENTE AL 100% DE LAS PERCEPCIONES QUE RECIBIERA CON MOTIVO DE SUS FUNCIONES EL C. LUIS ÁNGEL PADILLA MAESSE, AGENTE “E” DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. 

INICIATIVAS
Iniciativa de Decreto que adiciona y reforma el artículo 46 de la Ley de Instituciones de Crédito, en relación a las tarjetas de crédito y de débito.
Iniciativa de Acuerdo a efecto de formular una enérgica protesta y se respalda la determinación del gobierno mexicano de inconformarse por el actuar de las autoridades de Estados Unidos de América, al haber exonerado de toda responsabilidad al agente de la patrulla fronteriza que asesinó al joven mexicano Sergio Adrián Hernández Güereca en territorio de nuestro país.
Iniciativa de Acuerdo a efecto de exhortar al Gobierno Federal para que por conducto de la SCT en coordianción con el Municipio de Juárez, se lleve a cabo las gestiones necesarias para recuperar los carriles de los extremos laterales de la vialidad denominada Boulevard Oscar Flores Sánchez, desde su entronque con la Carretera Federal 45, hasta el cruce con la Avenida Adolfo López Mateos, del Municipio de Juárez ,y asimismo se le exhorta a a la misma SCT lleve a cabo las reparaciones y adecuaciones necesarias a los carriles mencionados para que puedan ser usados por los ciudadanos con toda seguridad.
Exhorto al Gobierno Federal a través de la SCT a fin de que se lleve a cabo la revisión exhaustiva de los sistemas de seguridad de los aeropuertos internacionales ubicados en la ciudad de Juárez y en la ciudad de Chihuahua, a fin de evitar acciones que vulneren la seguridad de los usuarios del servicio de transporte aéreo.
Iniciativa de Decreto por medio del cual se plantea reformar y adicionar diversas disposiciones del Código para la Protección y Defensa del Menor en nuestro estado.
Iniciativa de Decreto a efecto para reformar el artículo 800 y adicionar los artículos 800 Bis y Ter del Código Sustantivo Civil del Estado, a efecto de que al formalizarse un contrato de compraventa, permuta, donación, entre otras figuras jurídicas de traslación de dominio, pueda señalarse por el propietario que el mismo pase a propiedad de su cónyuge o a la persona con la que tenga parentesco consanguíneo cuando ocurra su fallecimiento.
Iniciativa de Acuerdo mediante la cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal, así como a los 67 Ayuntamientos de la Entidad para que, a través de las instancias competentes, continúen con las acciones tendientes a fortalecer la vigilancia y protección de los centros escolares de Chihuahua, poniendo especial interés en el periodo correspondiente al receso escolar, comprendido del 9 de julio al 13 de agosto de 2012, con el propósito de evitar que la delincuencia dañe o sustraiga el patrimonio de las instituciones educativas. (APROBADO ECONÓMICO).
Iniciativa para crear la Ley del Registro Civil del Estado de Chihuahua.
In






No hay comentarios:

Publicar un comentario